PROGRAMA DEL CURSO
REDES SOCIALES

Curso redes sociales y Experto Profesional en Community Manager: Tecnología y Práctica aplicadas a la Social Media

COMUNIDADES VIRTUALES

Introducción a las Comunidades Virtuales del curso redes sociales: La nueva realidad digital. Caracterización de las Redes Sociales de mayor relevancia. El papel del Community Manager y las claves del éxito de una Comunidad Virtual: Funciones y Responsabilidades.

Un nuevo modelo de Atención al Cliente. Gestión de Comunidades Virtuales. Cómo sacar partido de las oportunidades que ofrecen los Medios Sociales. Elementos del Marketing Digital y visión del mercado.

Elementos a tener en cuenta a la hora de llevar a cabo el diseño de un Plan de Marketing Digital. La Estrategia asociada al Social Media Plan. Las Plataformas de Soporte. Herramientas de Trabajo en el día a día de las Comunidades Virtuales. Labores de gestión. Trabajo Práctico: WordPress para un Community Manager, Desarrollo de webs y blogs.

Aumentar y atraer público utilizando distintas Redes Sociales. Creación y optimización de campañas. Obtención de información y datos sobre audiencias y campañas. Trabajando con Facebook, Twitter, YouTube, Instagram, LinkedIn, Pinterest, WhatsApp Business, TikToK, Twitch y otras Plataformas Sociales contempladas en el curso de redes sociales de la UNED.

PLATAFORMAS DE CONTENIDO

Contenidos Aportados por el Community Manager. Plan de contenidos, curación de contenidos, conceptos básicos a la hora de comunicar. Contenidos aportados por los Usuarios. Marco Legislativo: propiedad intelectual y protección de datos.

Fundamentos y objetivos del SEO. Búsqueda y optimización de Palabras Clave o Keywords. Elaboración de un Plan de Contenidos para SEO. Optimización de la clasificación de la búsqueda orgánica. Medición de rendimiento del SEO: fuentes de tráfico. Cómo trabajar y sacar partido del SEO Local.

Fundamentos y objetivos del SEM. Creación de una campaña de búsqueda de pago con Google Ads. Gestión y métrica de una campaña de búsqueda de pago. Publicidad mediante Redes Sociales: Social Advertising. Trabajando con Facebook Ads, Twitter Ads,YouTube Ads, Instagram Ads, LinkedIn Adstorial y otros.

Monitorización de la reputación de una marca en Plataformas Sociales. Herramientas de Análisis de Resultados relacionadas con el Posicionamiento. Rentabilidad, Éxito y Retorno de la Inversión: cálculo de la inversión y los beneficios. Trabajo Práctico: Analítica Web y local para un Community Manager: Google Analytics y Google My Business.

Más información en la página web oficial de la formación: https://cursocommunitymanageruned.es/ y en el siguiente documento:

Si necesitas potenciar tu currículum y adquirir conocimientos en el campo del Community Management, las Redes Sociales y el Marketing Digital, en el Curso de Experto Profesional en Community Manager: Tecnología y Práctica Aplicadas a la Social Media de Formación Permanente de la UNED se analizan las funciones y habilidades necesarias a la hora de desarrollar un proyecto Social Media, incluyendo el diseño de una página web y la gestión del SEO, SEM y SMO para la promoción de contenidos. Además, se estudia la gestión de Redes Sociales como Facebook, Instagram, X (Twitter), TikTok, YouTube, Pinterest, LinkedIn y WhatsApp Business, entrando en el análisis de casos prácticos. La duración del curso es de 6 meses y cuenta con un reconocimiento por parte de la Universidad de 20 créditos ECTS, equivalentes a 500 horas de formación.